EL PODER DE HACERSE CARGO

9 septiembre, 2015

EL PRESENTE

La resistencia al cambio es tan connatural al hombre casi como respirar.Mirarte al espejo y llegar a las profundidades de tu ser, ese que sabe que es lo que quieres en realidad, es doloroso y costoso. Decimos querer conocernos, pero nuestros comportamientos revelan lo contrario, pues solo nos gusta conocer de nosotros aquello que nos es grato. Lanzamosa los cuatro vientos nuestro supuesto cambio pero utilizamos las mismas palabras de siempre. Plantearnos nuestros valores y creencias, aquellas que sustentan y han sustentado desde siempre nuestra forma de pensar y sentir, no es tarea fácil, ni agradable. Es mucho más fácil y sencillo decir “yo soy así” y “tengo mis motivos”. Pues nada, sigue ahí, si es lo que quieres…pero luego no te quejes y eches balones fuera.

Hacerte cargo de tu momento, el de ahora, el que vives en este momento requiere de un alto grado de responsabilidad y una buena dosis devalentía. No todos estamos preparados para ello, aunque deberíamos. Hacerte cargo es reflexionar sobre posibles cambios que has de hacer.  Una buena noticia: cuando te haces cargo… vas en el  camino correcto, desde ahí y no desde otro sitio tienen que nacer tus reflexiones, tus decisiones, tus motivaciones…. no sirve de mucho atacar y lanzarnos a nuestra historia pasada salvo para recoger algo que podría ayudarnos. Hacerte cargo de tu momento es comprender que lo que ocurre en este momento es vida, y enfrentar este momento y no otro, con la actitud adecuada, aquella que te haga feliz, a ti… no a los demás (los demás tienen su ahora) es el camino correcto para no ser devorado por la frustración, la apatía y el paso de los días sin sentido.

Coloca cada cosa en el sitio que le corresponde, a lo que está en el pasado, hay que cambiarle de conjugación y ponerlo en el pasado: estuvo

Olvida rencoresBAUL DE LOS RECUERDOS, no alimentan más que un ego desmedido, olvida las ofensas, no des ese poder a los que las emiten, manda al baúl de recuerdos los amores no correspondidos, no eran para ti, no desperdicies energía con quién no lo merece, algún día alguien escuchará con amor lo que digas, mientras tanto… no te conformes, y si no llega es que quizás no era tan necesario.

Pasa más tiempo con las personas que quieres de verdad y no escatimes palabras ni gestos de cariño con ellos. Los besos no dados y las palabras no dichas serán las más recordadas, créeme.

No intentes cambiar a la gente, y no dejes que nadie te cambie a ti, eso es algo que solo tú puedes hacer, eso sí, practica el cambio a diario, hará que te sientas más vivo. Escucha de todo y reflexiona sobre algo al menos una vez al día. Lee mucho, el conocimiento llegará  solo. Decide cada mañana como quieres que sea el día, y pase lo que pase sigue esa decisión, comprenderás el poder que tienes.

Hazte cargo de tu momento, y realiza tantos cambios como necesites para adecuar este presente a aquello que quieres. Hazte cargo de tu momento o lo perderás.

Carmen Clemente Barroso

Colegio Superior de Coaching

Coaching y Optimismo en 4 pasos. Por Fernando del Corral

30 abril, 2014

shutterstock_114476677

 

Hace pocos días vi este video en la red y hoy lo comparto con todos vosotros con la sana intención de contagiar, siempre en positivo, esta filosofía de vida, esta actitud ante la vida y esa predisposición actuar, a ocuparnos de las cosas en vez de pre-ocuparnos.

(más…)

Equipos Como Motor de Cambio Empresarial

22 abril, 2014

Foto 14-04-13 15 15 03

El pasado jueves 16 de mayo tuvo lugar en la sala Velazquez del Hotel Wellington una jornada promovida por STOP & GO consultores y el CSCP (Colegio Superior de Coaching Profesional).
El objetivo era retador: Mostrar el trabajo potenciador del Coaching y de alguna de sus herramientas de apoyo a través de la realización de una dinámica de EAR (Equipos de Alto Rendimiento) con altos directivos de más de treinta medianas y grandes empresas.
Dicha dinámica consistió en realizar una prueba de construcción por equipos con recursos limitados (tiempo y material proporcionado). Posteriormente se realizo un feedback de lo sucedido a cada uno de los 5 equipos que la llevaron a cabo.

Los profesionales que asistieron participaron con gran entusiasmo y motivación a la misma y en ella pudieron comprobar los cambios que se producen en los equipos a nivel de comunicación, motivación y estilo de liderazgo, así como las diferencias de comportamiento y roles en función de sí se trabaja con o sin estrés. Alicia Alameda (Grupo Pelayo) destacó lo interesante que resulta “como se construye un equipo en 20 minutos y se reconstruye lo que sucede en años”.
Desde otro punto de vista diferente Isabel Entero, Presidenta de la FRIAT (Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo) señalo “creo que es necesario que haya alguien que te aclare las confusiónes que se tienen en la mente ante los conflictos que cada día se presentan en el trabajo, en tu interior y con los que te rodean”. Al finalizar el taller Fernando del Corral destacó que: “Para el equipo del CSCP ha sido un taller muy divertido y enriquecedor en el que los participantes han trabajado con gran entusiasmo, creatividad y con espíritu competitivo”. DSC05035
A partir de aquí, Carmen Clemente y Fernando del Corral, socios fundadores, realizaron una devolución grupal de la herramienta de personalidad MBTI conectándola con la anterior dinámica.

Las palabras de José Casasayas (Director de UBS) “fue un evento conciso, claro y motivador” y de María Quintín (Directora de Selección y Desarrollo del Grupo Carrefour España) “Fue una experiencia muy grata, muy profesional lo que nos han mostrado” resume el feedback general de los asistentes.
El evento prosiguió con la presentación del CSCP (Colegio Superior de Coaching Profesional) y del próximo viaje, organizado en colaboración con la agencia de viajes A DUO10 con destino Jordania y Petra de Coach & Travel (especialidad de ambas firmas).
“Nos han hecho pasar una mañana genial, en la que he podido conocer a diferentes profesionales y una nueva metodología de hacer Coaching. Gracias por darnos esta oportunidad”
Beatriz Hernández Abascal. Telefónica.
“STOP & GO me ha ayudado a reafirmar mis pensamientos sobre mis estilos de gestión. Gracias!”
C. Tavell. Hotel Ritz Madrid
“Sabía a lo que venía y aun así me ha asombrado”
M. Buger Gómez. Ayto. San Agustín de Guadalix
“Una jornada enriquecedora donde “la persona” y su “personalidad propia” son la base.”
Miriam Aguirre. Directora de Relaciones institucionales Grupo QUANDO
“Ha sido un verdadero placer. He aprendido muchas cosas nuevas y sobre todo he disfrutado muchísimo. Gracias por hacernos creer en nuestras capacidades y en las de los demás”
María Jouve. Social Zink