El CSC y CRITERIA firman un acuerdo de colaboración

9 octubre, 2014

 

ase9(0)El CSC (Colegio Superior de Coaching) y CRITERIA Recursos Humanos firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de proporcionar a sus clientes un abanico de soluciones eficaces, que les permitan maximizar el talento de los profesionales que conforman su empresa, tanto a nivel individual como a nivel de equipos de trabajo.
El CSC aporta una dilatada experiencia en coaching ejecutivo y empresarial, así como en formación de disciplinas que facilitan el desarrollo profesional y el liderazgo adaptativo tales como Inteligencia Emocional, Programación Neurolinguistica, Neurociencia…
El Colegio Superior de Coaching ha trabajado con más de un centenar de organizaciones, acompañándolas en su desarrollo a través del coaching ejecutivo con programas de liderazgo transformacional, habilidades conversacionales, coaching individual y de equipo, entre otros.
Por su parte CRITERIA aporta soluciones para potenciar el recurso humano de sus empresas clientes, entendiendo sus necesidades y ayudándolas a sacar el máximo provecho de sus capacidades, ofreciendo los servicios de consultoría, formación, gestión de la bonificación, desarrollo de contenidos, proyectos de igualdad y diversidad. Con más de 15 años de experiencia, CRITERIA ha impartido más de 5000 horas de formación y elaborado cerca de 70 planes de igualdad, entre otros servicios.
Con esta unión, estas dos organizaciones innovadoras y de gran relevancia en sus sectores esperan dotar a profesionales y entidades de una metodología que favorezca tanto el crecimiento profesional de sus directivos en competencias sociales, como en la propia gestión de sus equipos.

Acuerdo de Coaching Deportivo con el C.B. Estudiantes

11 septiembre, 2014

portada rrss estu 14-15

El CSC y el club Tuenti Móvil Estudiantes impulsan el liderazgo y el espíritu ganador

El Colegio Superior de Coaching (CSC) y el club Tuenti Móvil Estudiantes llegan a un acuerdo enmarcado dentro del programa de Coaching Deportivo para ofrecer un programa formativo de valor y alto impacto durante la temporada 2014-2015 a las empresas que forman el Club de Negocios del Estudiantes. El itinerario formativo constará de cinco talleres agrupados bajo el título de «Liderazgo y espíritu ganador», cuyos principales objetivos se recogen en los siguientes puntos:
• Identificar la relación entre el pensamiento y la acción para aumentar el rendimiento.
• Reflexionar sobre los elementos del autoliderazgo que favorecen el trabajo en equipo.
• Analizar la motivación como el motor del cambio y de la perseverancia, como en el caso del deporte de élite.
• Provocar cambios en patrones y programas mentales para impulsar a las organizaciones.
La comunicación, la inteligencia emocional, la neurociencia, la novedosa disciplina de InnatoMovimiento, la Programación Neurolingüística y las técnicas de coaching conforman los pilares sobre los que se sustenta este circuito formativo. Con esta acción, el club Tuenti Móvil Estudiantes acerca a las empresas de su club de negocios las técnicas más novedosas que se están aplicando al liderazgo organizacional.

Ver nota de prensa

 

logos empresa vertical abril 14 B

 

Programa de Coaching y Comunicación

18 junio, 2014

Siempre es una buena noticia para un colegio poder ofrecer un programa nuevo a sus alumnos y más cuando se trata de algo tan importante para todos como es la comunicación.

“Siempre nos estamos comunicando, incluso cuando estamos en silencio”

Esta es la base y el punto de partida de nuestro Curso de Coaching y Comunicación. Desde esta premisa queremos sentar las bases desde donde estamos, poner el foco en donde queremos estar (hasta ahi puro Coaching) y trabajar en el CÓMO hacerlo desde nuestra comunicación. El CSC establece un sistema de entrenamiento en competencias dentro del mundo de la comunicación efectiva, persuasiva y desde el marco “social y laboral”, que sirva a  profesionales a desarrollar competencias para conectar, seducir y motivar a su entorno y de esta manera facilitar cualquier objetivo que se propongan.

¿Quieres entender mecanismos de comunicación empatica?

¿Cules son las claves de la “adecuada” comunicación interna?

¿Ser capaz de hablar en publico: desde conferencias a reuniones de trabajo?

¿Aprender a contar las cosas captando la atención de los demas: Storytelling?…

El CSC ofrece un programa muy completo adaptado a necesidades reales de todo profesional!! Si quieres saber más escribenos a  info@colegiosuperiordecoaching.com y te informaremos.

Directora de Programa: María Fernandez Garcia-Fajardo (saber más de ella)

Loquedeverdadnosune. Por Fernando del Corral

27 mayo, 2014

Estaba preparando precisamente estos días el curso de Inteligencia Emocional y Coaching cuando he tenido la suerte de dar con este video que aprovecho para compartir rapidamente con vosotros.

Cuando estudiamos Neurociencia o Inteligencia Emocional partimos de conceptos teoricos que nos ayudan a comprende nuestro cerebro, como pensamos y como nos relacionamos, para desde ahí, ser capaces de hacerlo mejor o dicho en otras palabras “hacerlo de manera más ecologica” con respecto a lo que queremos en nuestra vida.

Y a partir de ese marco teorico empezamos a probar, a jugar y a entrenar para lograr ese desarrollo cerebral o esa mejora en su salud. Tener un cerebro sano es tener una herramienta util para retener y usar información, para captar mejor información a traves de la observación y de la “atención”…

Pero más alla de todo esto, mucho más alla está lo que de verdad tiene sentido en nuestra vida y en nuestro mundo como ser humano… las personas. Viendo a IZZI  como ha encontrado un vehiculo CAPAZ de conectar con niños autistas uno cambia la manera de entender el dia a día.

El cerebro es así, capaz de conectar a otros niveles distintos de los que nuestra razón puede explicar. El olor del mar, el cariño de las personas y las sensaciones de “una buena ola” consiguen más que palabras, explicaciones y estudios.

¿Por que?  Por que han sido capaces de conectar desde las emociones, no desde las palabras!!

Entenderles nos permite conectar emocionalmente con ellos, no basta quererles, eso no basta, debemos de EMPATIZAR.

Intentar pensar como piensan, sentir lo que sienten y desde hay retarles poco a poco para que tambien ellos salgan de su zona de confort y experimienten cosas nuevas.

Parece que esto que digo nos lo podemos aplicar todos no¿?

A mi me ha servido para volver a recolocar mis objetivos y mis prioridades, relativizando mis problemas y enfocando mis energias.. eso es lo que saco yo… ¿Y tu que sacas?

Fernando del Corral