Loquedeverdadnosune. Por Fernando del Corral

27 mayo, 2014

Estaba preparando precisamente estos días el curso de Inteligencia Emocional y Coaching cuando he tenido la suerte de dar con este video que aprovecho para compartir rapidamente con vosotros.

Cuando estudiamos Neurociencia o Inteligencia Emocional partimos de conceptos teoricos que nos ayudan a comprende nuestro cerebro, como pensamos y como nos relacionamos, para desde ahí, ser capaces de hacerlo mejor o dicho en otras palabras “hacerlo de manera más ecologica” con respecto a lo que queremos en nuestra vida.

Y a partir de ese marco teorico empezamos a probar, a jugar y a entrenar para lograr ese desarrollo cerebral o esa mejora en su salud. Tener un cerebro sano es tener una herramienta util para retener y usar información, para captar mejor información a traves de la observación y de la “atención”…

Pero más alla de todo esto, mucho más alla está lo que de verdad tiene sentido en nuestra vida y en nuestro mundo como ser humano… las personas. Viendo a IZZI  como ha encontrado un vehiculo CAPAZ de conectar con niños autistas uno cambia la manera de entender el dia a día.

El cerebro es así, capaz de conectar a otros niveles distintos de los que nuestra razón puede explicar. El olor del mar, el cariño de las personas y las sensaciones de “una buena ola” consiguen más que palabras, explicaciones y estudios.

¿Por que?  Por que han sido capaces de conectar desde las emociones, no desde las palabras!!

Entenderles nos permite conectar emocionalmente con ellos, no basta quererles, eso no basta, debemos de EMPATIZAR.

Intentar pensar como piensan, sentir lo que sienten y desde hay retarles poco a poco para que tambien ellos salgan de su zona de confort y experimienten cosas nuevas.

Parece que esto que digo nos lo podemos aplicar todos no¿?

A mi me ha servido para volver a recolocar mis objetivos y mis prioridades, relativizando mis problemas y enfocando mis energias.. eso es lo que saco yo… ¿Y tu que sacas?

Fernando del Corral