¡Las 7 CLAVES para ser FELÍZ desde hoy mismo! Coaching Emocional por Fernando del Corral.

19 noviembre, 2015

previa5

Todos queremos ser felices, aspiramos a entrar en una especie de nube tridimensional donde nuestro gesto en la cara será una sonrisa, nuestra sensación será de paz y gratitud y nuestra vista estará situada en una puesta de sol rodeado de los tuyos, siempre sanos y por supuesto también felices.
Esto, en mi opinión, es algo precioso, pero inalcanzable, por lo menos de forma duradera. Para un servidor la vida es otra cosa, la vida es un largo recorrido por un camino en el que pasan cosas, muchas cosas. Unas buenas otras no tan buenas y algunas definitivamente malas. La vida transcurre entre gritos y susurros, entre éxitos y fracasos, entre el amor y la amistad, el desamor y las traiciones, los malos entendidos, las sorpresas que nos vuelcan el corazón, los miedos que secuestran nuestros sueños y los benditos trampolines que nos motivan a retarnos día a día, eso para mí es vida.
“Para mí, querido amigo, la felicidad no es un destino, es parte del camino, de hecho bien mirado la felicidad esta en caminar por el camino”
Y si no me crees te invito a que te respondas esta simple pregunta:
¿Has sido alguna vez feliz?
Mi deducción es muy sencilla, SÍ que lo has sido, porque de no ser así la propia palabra no estaría en tu diccionario y por lo tanto no existiría. Pues bien una vez que tu y yo sabemos que lo hemos sido y seguimos caminando ya vemos que no es el fin del camino, es tan solo un trocito, o varios, de nuestro camino. La felicidad para mi son trocitos de mi camino que hacen que merezca la pena ser caminado, claro que sí.
Para todo aquel que quiera saber cuales son mis claves, para lograr esos trocitos de felicidad diária le recomiendo que estén muy atentos en la siguiente lectura y pongan en práctica de estas sencillas claves en su día a día:
1. ACEPTAR lo que te pasa. Lo que NO significa conformarte.
Podemos invertir nuestro tiempo y energías en enfadarnos y quejarnos por lo que YA HA SUCEDIDO y vivir resentidos con esa o esas personas por no habernos dado el puesto de trabajo que creíamos merecer, o ACEPTAR que no nos lo han dado, por los motivos que sean y trabajar, sin conformarnos, para lograr lo que queremos. La primera elección nos lleva a la IRA, el resentimiento, el odio, a gastar energías, buscar culpas y a no encontrar soluciones, mientras que la segunda pone el foco en las opciones de futuro, aprender de lo sucedido y buscar nuevos caminos, nuevas alternativas que nos lleven a alcanzar el éxito en los siguientes intentos.
2. Ser una persona AUTENTICA. Significa ser tú mismo/a, sin pretender gustar a través de personajes inventados que, a la larga, son imposibles de sostener como propios. Ser autentico significa ser sincero y trasparente, vivir desde mis valores y mis principios, luchar por mis retos, en definitiva: vivir mi vida.
3. Menos PRE-OCUPARTE por las cosas y más OCUPARTE. Nuestro tiempo es limitado y lo pasamos en su mayoría pensando las cosas malas que nos pueden suceder, en vez de dedicar ese valioso tesoro llamado tiempo en hacer lo que debemos o queremos hacer para crear nuestro propio destino.
4. APRENDER con la HUMILDAD de un sabio. Creer que sabemos de algo nos limita investigar sobre ello, escuchar nuevos puntos de vista, ver otras alternativas y usos. El solo ejercicio de pensar sobre algo nos abre la puerta a un mundo nuevo, fantástico y lleno de posibilidades para encontrar nuestro sitio en la vida.
5. TRATAR A LOS DEMÁS COMO NOS GUSTARIA QUE NOS TRATASEN. Simplemente eso!
6. Afrontar la vida con la ACTITUD OPTIMISTA. Para mi esta clave es “la clave” y consiste en asumir lo malo que nos pasa como parte de ese camino, aprendiendo de ello y con la mirada siempre adelante pensar de manera constructiva, buscando la mejora continua, lo bueno de las personas y viviendo, tal y como reza la filosofía oriental, los problemas como oportunidades.
Como decía Hellen Keller: “Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra.”
7. Graba en tu mente a fuego que: “Yo puedo hacer TODO lo que me PROPONGA” ya que si tu lo crees serás capaz de lograrlo y si tu no lo crees será incapaz sin ninguna duda…
Fernando del Corral

Coaching Artístico y musha m….

11 mayo, 2015

every4

Qué difícil es comenzar algo…., este blog por ejemplo, elegir las palabras justas que hagan vibrar a los que lo leáis y que os enganche hasta el final es, sin duda, todo un reto. Qué difícil terminarlo… Qué difícil escribirlo.
Pero acaso ¿no lo es comenzar cualquier otro proyecto de vida? ¿El que quiere ser artista, escritor, pintor o bombero lo tiene más fácil que el ingeniero, periodista o futbolista? Por no meter más “listas”
Si tuviera una receta mágica sin duda os la daría (bueno mejor, os la vendería y así mataría dos pájaros de un tiro…) pero no la tengo, ni la tengo yo ni ninguno de los autores de libros, o empresarios multimillonarios, que versan sobre cómo tener éxito o ser feliz en 5 pasos. No hay recetas, como mucho podrán compartir su versión de lo que les paso hasta lograr SU éxito. Lo cual ni mucho menos garantiza el tuyo, entre otros factores porque la palabra éxito tiene muchos significados, dependiendo de que garganta salga.
Foto 01-05-13 09 19 47Dicho esto, nada está perdido, ni ganado de antemano, el partido está por jugar y si no te rindes, el partido puede ser tan largo como necesites, tuya es la decisión cada día de calzarte las botas y salir al campo a ganar y si pierdes o empatas, mañana puedes continuar donde lo dejaste con el ánimo de lograr tus metas, de ganarlo, y con el recuerdo de lo aprendido ayer. Aunque personalmente te diré que si algo he aprendido en estos años de retos y logros personales, cuando alcanzas TU OBJETIVO se te ocurren otros nuevos que deseas más, de manera que al final la meta no es más importante que el camino que recorres hasta alcanzarlo.

En términos de tiempo, si logras algo lo disfrutas “un rato”, mientras has luchado por conseguirlo lo has hecho “un millón de ratos”.
A estas alturas de mi texto alguno os preguntareis que tiene que ver esto con el Coaching Artístico, pues bien ahí va mi hilo de pensamiento y el por qué de este blog, y es que ayer vi “La Voz”, vi cantantes, vi verdaderos artistas de la voz que continuaban dando un paso más en el programa y otros que tuvieron que hacer la maleta y abrir la puerta de da a la calle. Estos últimos, apesadumbrados, dolidos, con el estómago encogido, esbozaban una media sonrisa de compostura y con los ojos vidriosos se despedían del público tragando la adrenalina sobrante pensando:
“Ya está, y ahora…qué?”
Pues eso digo yo, ¿y ahora qué? ¿Qué van a hacer con esto? ¿Lo meterán en baúl de los fracasos y excusas para echar mano de ellos cuando quieran reafirmar sus temores?¿ Lo guardarán ahí cerquita de los miedos, para que puedan ser alimentados… y engordados?
O cogerán la experiencia para crecer.

La respuesta es suya, única y exclusivamente de ellos, de ellos depende que vean este paso por el reality-concurso como un éxito o como un fracaso porque no han ganado. No olvidemos que para estar ahí han sido elegidos de entre unos 10.000 candidatos, eso tiene que valer algo, digo yo…
índice¿Qué tipo de pensamientos son aquellos que nos refuerzan? Que nos ayudan a levantarnos y seguir jugando con la ACTITUD adecuada.
El COACHING ARTISTICO es una disciplina que sirve para apoyar y fomentar una adecuada forma de pensar, fortaleciendo y canalizando este tipo de pensamientos con el fin de reforzar lo que más necesita cualquier artista que se enfrenta a un escenario, LA CONFIANZA EN UNO MISMO. De nada sirve tener mucho talento y técnica si delante de ti aparecen los fantasmas, los miedos, las creencias, los diálogos internos que generan nervios incontrolados que no te permiten dar lo mejor de ti en ese minuto y medio en el que estas delante de 4 millones de telespectadores (por no contar los cazatalentos de las discográficas)
Todo actor, músico, pintor, escultor busca que se conozca y reconozca su trabajo, un contrato que les proporcione fama y fortuna o simplemente que les permita vivir bien haciendo aquello que le hace felices. En definitiva aquello que les de lo que ellos consideran: SU ÉXITO.
Hay mucho trabajo detrás de un ÉXITO….

La respuesta es tuya… mi consejo:
TRABAJA DURO, NO TE RINDAS Y SOBRE TODO DISFRUTA DEL CAMINO… Nosotros, como coach artístico te acompañaremos en el trabajo, estaremos pendientes cuando caigas para tenerte la mano que pueda alzarte de nuevo y nunca dejaremos que no seas feliz en el proceso.

El CSC y CRITERIA firman un acuerdo de colaboración

9 octubre, 2014

 

ase9(0)El CSC (Colegio Superior de Coaching) y CRITERIA Recursos Humanos firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de proporcionar a sus clientes un abanico de soluciones eficaces, que les permitan maximizar el talento de los profesionales que conforman su empresa, tanto a nivel individual como a nivel de equipos de trabajo.
El CSC aporta una dilatada experiencia en coaching ejecutivo y empresarial, así como en formación de disciplinas que facilitan el desarrollo profesional y el liderazgo adaptativo tales como Inteligencia Emocional, Programación Neurolinguistica, Neurociencia…
El Colegio Superior de Coaching ha trabajado con más de un centenar de organizaciones, acompañándolas en su desarrollo a través del coaching ejecutivo con programas de liderazgo transformacional, habilidades conversacionales, coaching individual y de equipo, entre otros.
Por su parte CRITERIA aporta soluciones para potenciar el recurso humano de sus empresas clientes, entendiendo sus necesidades y ayudándolas a sacar el máximo provecho de sus capacidades, ofreciendo los servicios de consultoría, formación, gestión de la bonificación, desarrollo de contenidos, proyectos de igualdad y diversidad. Con más de 15 años de experiencia, CRITERIA ha impartido más de 5000 horas de formación y elaborado cerca de 70 planes de igualdad, entre otros servicios.
Con esta unión, estas dos organizaciones innovadoras y de gran relevancia en sus sectores esperan dotar a profesionales y entidades de una metodología que favorezca tanto el crecimiento profesional de sus directivos en competencias sociales, como en la propia gestión de sus equipos.