Coaching Artístico y musha m….

11 mayo, 2015

every4

Qué difícil es comenzar algo…., este blog por ejemplo, elegir las palabras justas que hagan vibrar a los que lo leáis y que os enganche hasta el final es, sin duda, todo un reto. Qué difícil terminarlo… Qué difícil escribirlo.
Pero acaso ¿no lo es comenzar cualquier otro proyecto de vida? ¿El que quiere ser artista, escritor, pintor o bombero lo tiene más fácil que el ingeniero, periodista o futbolista? Por no meter más “listas”
Si tuviera una receta mágica sin duda os la daría (bueno mejor, os la vendería y así mataría dos pájaros de un tiro…) pero no la tengo, ni la tengo yo ni ninguno de los autores de libros, o empresarios multimillonarios, que versan sobre cómo tener éxito o ser feliz en 5 pasos. No hay recetas, como mucho podrán compartir su versión de lo que les paso hasta lograr SU éxito. Lo cual ni mucho menos garantiza el tuyo, entre otros factores porque la palabra éxito tiene muchos significados, dependiendo de que garganta salga.
Foto 01-05-13 09 19 47Dicho esto, nada está perdido, ni ganado de antemano, el partido está por jugar y si no te rindes, el partido puede ser tan largo como necesites, tuya es la decisión cada día de calzarte las botas y salir al campo a ganar y si pierdes o empatas, mañana puedes continuar donde lo dejaste con el ánimo de lograr tus metas, de ganarlo, y con el recuerdo de lo aprendido ayer. Aunque personalmente te diré que si algo he aprendido en estos años de retos y logros personales, cuando alcanzas TU OBJETIVO se te ocurren otros nuevos que deseas más, de manera que al final la meta no es más importante que el camino que recorres hasta alcanzarlo.

En términos de tiempo, si logras algo lo disfrutas “un rato”, mientras has luchado por conseguirlo lo has hecho “un millón de ratos”.
A estas alturas de mi texto alguno os preguntareis que tiene que ver esto con el Coaching Artístico, pues bien ahí va mi hilo de pensamiento y el por qué de este blog, y es que ayer vi “La Voz”, vi cantantes, vi verdaderos artistas de la voz que continuaban dando un paso más en el programa y otros que tuvieron que hacer la maleta y abrir la puerta de da a la calle. Estos últimos, apesadumbrados, dolidos, con el estómago encogido, esbozaban una media sonrisa de compostura y con los ojos vidriosos se despedían del público tragando la adrenalina sobrante pensando:
“Ya está, y ahora…qué?”
Pues eso digo yo, ¿y ahora qué? ¿Qué van a hacer con esto? ¿Lo meterán en baúl de los fracasos y excusas para echar mano de ellos cuando quieran reafirmar sus temores?¿ Lo guardarán ahí cerquita de los miedos, para que puedan ser alimentados… y engordados?
O cogerán la experiencia para crecer.

La respuesta es suya, única y exclusivamente de ellos, de ellos depende que vean este paso por el reality-concurso como un éxito o como un fracaso porque no han ganado. No olvidemos que para estar ahí han sido elegidos de entre unos 10.000 candidatos, eso tiene que valer algo, digo yo…
índice¿Qué tipo de pensamientos son aquellos que nos refuerzan? Que nos ayudan a levantarnos y seguir jugando con la ACTITUD adecuada.
El COACHING ARTISTICO es una disciplina que sirve para apoyar y fomentar una adecuada forma de pensar, fortaleciendo y canalizando este tipo de pensamientos con el fin de reforzar lo que más necesita cualquier artista que se enfrenta a un escenario, LA CONFIANZA EN UNO MISMO. De nada sirve tener mucho talento y técnica si delante de ti aparecen los fantasmas, los miedos, las creencias, los diálogos internos que generan nervios incontrolados que no te permiten dar lo mejor de ti en ese minuto y medio en el que estas delante de 4 millones de telespectadores (por no contar los cazatalentos de las discográficas)
Todo actor, músico, pintor, escultor busca que se conozca y reconozca su trabajo, un contrato que les proporcione fama y fortuna o simplemente que les permita vivir bien haciendo aquello que le hace felices. En definitiva aquello que les de lo que ellos consideran: SU ÉXITO.
Hay mucho trabajo detrás de un ÉXITO….

La respuesta es tuya… mi consejo:
TRABAJA DURO, NO TE RINDAS Y SOBRE TODO DISFRUTA DEL CAMINO… Nosotros, como coach artístico te acompañaremos en el trabajo, estaremos pendientes cuando caigas para tenerte la mano que pueda alzarte de nuevo y nunca dejaremos que no seas feliz en el proceso.