¡Las 7 CLAVES para ser FELÍZ desde hoy mismo! Coaching Emocional por Fernando del Corral.

19 noviembre, 2015

previa5

Todos queremos ser felices, aspiramos a entrar en una especie de nube tridimensional donde nuestro gesto en la cara será una sonrisa, nuestra sensación será de paz y gratitud y nuestra vista estará situada en una puesta de sol rodeado de los tuyos, siempre sanos y por supuesto también felices.
Esto, en mi opinión, es algo precioso, pero inalcanzable, por lo menos de forma duradera. Para un servidor la vida es otra cosa, la vida es un largo recorrido por un camino en el que pasan cosas, muchas cosas. Unas buenas otras no tan buenas y algunas definitivamente malas. La vida transcurre entre gritos y susurros, entre éxitos y fracasos, entre el amor y la amistad, el desamor y las traiciones, los malos entendidos, las sorpresas que nos vuelcan el corazón, los miedos que secuestran nuestros sueños y los benditos trampolines que nos motivan a retarnos día a día, eso para mí es vida.
“Para mí, querido amigo, la felicidad no es un destino, es parte del camino, de hecho bien mirado la felicidad esta en caminar por el camino”
Y si no me crees te invito a que te respondas esta simple pregunta:
¿Has sido alguna vez feliz?
Mi deducción es muy sencilla, SÍ que lo has sido, porque de no ser así la propia palabra no estaría en tu diccionario y por lo tanto no existiría. Pues bien una vez que tu y yo sabemos que lo hemos sido y seguimos caminando ya vemos que no es el fin del camino, es tan solo un trocito, o varios, de nuestro camino. La felicidad para mi son trocitos de mi camino que hacen que merezca la pena ser caminado, claro que sí.
Para todo aquel que quiera saber cuales son mis claves, para lograr esos trocitos de felicidad diária le recomiendo que estén muy atentos en la siguiente lectura y pongan en práctica de estas sencillas claves en su día a día:
1. ACEPTAR lo que te pasa. Lo que NO significa conformarte.
Podemos invertir nuestro tiempo y energías en enfadarnos y quejarnos por lo que YA HA SUCEDIDO y vivir resentidos con esa o esas personas por no habernos dado el puesto de trabajo que creíamos merecer, o ACEPTAR que no nos lo han dado, por los motivos que sean y trabajar, sin conformarnos, para lograr lo que queremos. La primera elección nos lleva a la IRA, el resentimiento, el odio, a gastar energías, buscar culpas y a no encontrar soluciones, mientras que la segunda pone el foco en las opciones de futuro, aprender de lo sucedido y buscar nuevos caminos, nuevas alternativas que nos lleven a alcanzar el éxito en los siguientes intentos.
2. Ser una persona AUTENTICA. Significa ser tú mismo/a, sin pretender gustar a través de personajes inventados que, a la larga, son imposibles de sostener como propios. Ser autentico significa ser sincero y trasparente, vivir desde mis valores y mis principios, luchar por mis retos, en definitiva: vivir mi vida.
3. Menos PRE-OCUPARTE por las cosas y más OCUPARTE. Nuestro tiempo es limitado y lo pasamos en su mayoría pensando las cosas malas que nos pueden suceder, en vez de dedicar ese valioso tesoro llamado tiempo en hacer lo que debemos o queremos hacer para crear nuestro propio destino.
4. APRENDER con la HUMILDAD de un sabio. Creer que sabemos de algo nos limita investigar sobre ello, escuchar nuevos puntos de vista, ver otras alternativas y usos. El solo ejercicio de pensar sobre algo nos abre la puerta a un mundo nuevo, fantástico y lleno de posibilidades para encontrar nuestro sitio en la vida.
5. TRATAR A LOS DEMÁS COMO NOS GUSTARIA QUE NOS TRATASEN. Simplemente eso!
6. Afrontar la vida con la ACTITUD OPTIMISTA. Para mi esta clave es “la clave” y consiste en asumir lo malo que nos pasa como parte de ese camino, aprendiendo de ello y con la mirada siempre adelante pensar de manera constructiva, buscando la mejora continua, lo bueno de las personas y viviendo, tal y como reza la filosofía oriental, los problemas como oportunidades.
Como decía Hellen Keller: “Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra.”
7. Graba en tu mente a fuego que: “Yo puedo hacer TODO lo que me PROPONGA” ya que si tu lo crees serás capaz de lograrlo y si tu no lo crees será incapaz sin ninguna duda…
Fernando del Corral