EL PODER DE HACERSE CARGO

9 septiembre, 2015

EL PRESENTE

La resistencia al cambio es tan connatural al hombre casi como respirar.Mirarte al espejo y llegar a las profundidades de tu ser, ese que sabe que es lo que quieres en realidad, es doloroso y costoso. Decimos querer conocernos, pero nuestros comportamientos revelan lo contrario, pues solo nos gusta conocer de nosotros aquello que nos es grato. Lanzamosa los cuatro vientos nuestro supuesto cambio pero utilizamos las mismas palabras de siempre. Plantearnos nuestros valores y creencias, aquellas que sustentan y han sustentado desde siempre nuestra forma de pensar y sentir, no es tarea fácil, ni agradable. Es mucho más fácil y sencillo decir “yo soy así” y “tengo mis motivos”. Pues nada, sigue ahí, si es lo que quieres…pero luego no te quejes y eches balones fuera.

Hacerte cargo de tu momento, el de ahora, el que vives en este momento requiere de un alto grado de responsabilidad y una buena dosis devalentía. No todos estamos preparados para ello, aunque deberíamos. Hacerte cargo es reflexionar sobre posibles cambios que has de hacer.  Una buena noticia: cuando te haces cargo… vas en el  camino correcto, desde ahí y no desde otro sitio tienen que nacer tus reflexiones, tus decisiones, tus motivaciones…. no sirve de mucho atacar y lanzarnos a nuestra historia pasada salvo para recoger algo que podría ayudarnos. Hacerte cargo de tu momento es comprender que lo que ocurre en este momento es vida, y enfrentar este momento y no otro, con la actitud adecuada, aquella que te haga feliz, a ti… no a los demás (los demás tienen su ahora) es el camino correcto para no ser devorado por la frustración, la apatía y el paso de los días sin sentido.

Coloca cada cosa en el sitio que le corresponde, a lo que está en el pasado, hay que cambiarle de conjugación y ponerlo en el pasado: estuvo

Olvida rencoresBAUL DE LOS RECUERDOS, no alimentan más que un ego desmedido, olvida las ofensas, no des ese poder a los que las emiten, manda al baúl de recuerdos los amores no correspondidos, no eran para ti, no desperdicies energía con quién no lo merece, algún día alguien escuchará con amor lo que digas, mientras tanto… no te conformes, y si no llega es que quizás no era tan necesario.

Pasa más tiempo con las personas que quieres de verdad y no escatimes palabras ni gestos de cariño con ellos. Los besos no dados y las palabras no dichas serán las más recordadas, créeme.

No intentes cambiar a la gente, y no dejes que nadie te cambie a ti, eso es algo que solo tú puedes hacer, eso sí, practica el cambio a diario, hará que te sientas más vivo. Escucha de todo y reflexiona sobre algo al menos una vez al día. Lee mucho, el conocimiento llegará  solo. Decide cada mañana como quieres que sea el día, y pase lo que pase sigue esa decisión, comprenderás el poder que tienes.

Hazte cargo de tu momento, y realiza tantos cambios como necesites para adecuar este presente a aquello que quieres. Hazte cargo de tu momento o lo perderás.

Carmen Clemente Barroso

Colegio Superior de Coaching

Deja un comentario

CSCP

youtube

Formando COACHES PROFESIONALES… transformando PROFESIONALES en COACHES

blog abc
  • c/ Islas Marquesas 4, 28035 Madrid
  • 91 373 72 50
  • info@cscp.es
Nota legal